A.P.E.N.B. tuvo la oportunidad de divulgar su mensaje a las más de 30.000 personas que asistieron a la 9ª Mostra d’Entitats del Prat de Llobregat, lo que sirvió para ayudar en la consolidación de la profesión Naturopática.
La Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia A.P.E.N.B. se convierte una vez más en el punto de referencia profesional, académica, formativa y laboral de los profesionales del sector Naturopático: consultores, formadores, empresarios, estudiantes, investigadores, usuarios y consumidores. El stand expuesto ha tenido una notable afluencia de público interesado en los temas profesionales y generales de la profesión Naturopática.
[image target=”_self” action=”none” image_action_link=”http://” fancybox_group=”” show_border=”1″ align=”right” width=”549″ height=”411″ image_alt=”” link_title=”” margin_top=”” margin_right=”” margin_bottom=”” margin_left=””]http://www.apenb.org/wp-content/uploads/2013/11/27a.jpg[/image]Miembros de A.P.E.N.B. en el stand, de izquierda a derecha; Enrique Cárdenes, Director en España del Centro Universitario de Alternativas Médicas de México, Marc Obré Couderc, Naturópata, delegado en Barcelona de A.P.E.N.B., Marcos Vélez Cabezuelo, Naturópata – Homeópata, Presidente de A.P.E.N.B., Miriam Alonso Alonso, Naturópata, delegada en Canarias de A.P.E.N.B. yLuis Filipe Rodrigues Silva, Naturópata – Homeópata (A.P.E.N.B. Portugal)
A nivel profesional, el interés ha estado centrado, principalmente, en los temas jurídicos y laborales, en la actualidad jurídica laboral y profesional, en la que A.P.E.N.B. ha estado informando y aclarando todos los pormenores al respecto; desde la legalidad vigente de la práctica profesional Naturopática (temas fiscales, de publicidad, jurídicos…) hasta los aspectos jurídicos de la formación académica de la Naturopatía y sus especialidades. La organización ha hecho hincapié en las dos formas de acceder a la vía profesional: mediante la formación pro modular y mediante la formación regular; formas que prácticamente todos los asistentes acogen como una fórmula muy viable para la formación profesional Naturopática.
Así pues, consideran que la participación de la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia A.P.E.N.B. en la 9ª Mostra d’Entitats del Prat de Llobregat ha supuesto un paso adelante en la consolidación de la profesión Naturopática. El interés mostrado tanto por los participantes en las actividades organizadas como en el stand, han marcado la pauta para establecer que A.P.E.N.B. es actualmente el punto de referencia profesional. No solamente por ser una de la Asociaciones más representativa en España y países de Latinoamérica, sino porque sus objetivos, metas y fines son realistas y acordes con la legalidad vigente.
Por ello, A.P.E.N.B. también es la garantía de profesionalidad y salvaguarda de los derechos sociolaborales de los profesionales Naturópatas, trabajen por cuenta propia o por cuenta ajena, trabajen en una consulta, herbolario, laboratorio, centro formativo, como representante, o donde su formación lo exija.
Así mismo tuvo lugar la celebración de la Conferencia “Otra medicina existe” a cargo del personal representativo de La Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia A.P.E.N.B. que, pese al breve espacio de tiempo, tuvo un gran interés por el público asistente. Con esta conferencia abrimos un espacio de charlas que iremos celebrando en distintos lugares de España.
[image target=”_self” action=”none” image_action_link=”http://” fancybox_group=”” show_border=”1″ align=”none” width=”550″ height=”412″ image_alt=”” link_title=”” margin_top=”” margin_right=”” margin_bottom=”” margin_left=””]http://www.apenb.org/wp-content/uploads/2013/11/27b.jpg[/image]