En la fotografía, Eva Jiménez, presidenta adjunta de APENB, junto a Luis Álvarez, responsable del Área de Negociación Colectiva de FSS-CCOO
El pasado día 24 de abril de 2015, la Asociación Profesional de Naturopatía y Bioterapia (APENB) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Sanidad y Sectores Socio-Sanitarios de CCOO (FSS-CCOO), en el cual manifiestan su decisión de unir esfuerzos por la regulación y cualificación del sector de las Terapias Naturales.
Y siendo conscientes de que es una necesidad social que debe abordar el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, a efectos de una necesaria regulación en nuestro país, y cuyo objetivo debe ser garantizar la seguridad y la información del usuario.
Se acuerdan los siguientes puntos:
- Colaborar estrechamente en los criterios que deben conformar la regulación de las Terapias Naturales en nuestro país.
- Aglutinar al mayor número de Agentes que participan en el sector en una propuesta conjunta, para instar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; en la necesaria regulación.
- Participar en la forma de acceso a quienes trabajan en el sector o pretendan trabajar en el mismo.
- Remitir al Instituto Nacional de Cualificaciones la propuesta elaborada para que forme parte del Sistema Nacional de Cualificaciones.
Es una satisfacción el encontrar puntos en común, principalmente, la imprescindible unión de todos los agentes del Sector, hecho que APENB viene promoviendo desde su fundación.
Es esta unión un ejercicio de responsabilidad en pos del bien común. Solo con la participación de TODOS, profesionales, asociaciones profesionales, sindicatos, ministerio y usuarios conseguiremos el éxito.
Nuestro objetivo es lograr articular una sanidad que integre todas las artes de la salud.
Seguimos trabajando!!