Convenio de Formación en Cualificaciones Profesionales

CONVENIO DE FORMACIÓN EN CUALIFICACIONES PROFESIONALES.

Durante el pasado mes de diciembre se cerraron las negociaciones para establecer un Convenio de Formación en Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad entre la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia A.P.E.N.B. y Formación Europea en el Empleo F.E.E. enfocado a todas las escuelas asociadas del sector y atendiendo a la importancia en cualificar al a profesionales; dando una formación susceptible a acreditación oficial que permite regularizar profesiones. Además potencia la lucha por la resolución de un convenio colectivo propio. A través de la propuesta formativa en Cualificaciones Profesionales se persigue concienciar a las escuelas de la posiblidad de conseguir acreditación oficial de la Naturopatía en el sector de la Estética.

La programación de cursos con carácter modular que se ofrecerán durante el 2011 incluye itinerarios modulares vinculados a :

Cualificación Profesional IMP248_3. Masajes estéticos y técnicas sensoriales asociadas

MF0790_3. Masaje por presión y drenaje linfático

MF0792_3. Técnicas sensoriales estéticas

MF0791_3. Masajes estéticos con técnicas por presión

MF0789_3. Diagnóstico y protocolo para masajes estéticos y técnicas sensoriales

Certificado de Profesionalidad IMPP0308. Hidrotermal.

MF0061_3. Técnicas hidrotermales

MF0062_3. Cosmética termal

MF0063_3. Masajes estéticos manual y mecánico

MF1260_3. Diagnóstico y organización de servicios hidrotermales.

Además, A.P.E.N.B. también apuesta por una formación de calidad a todo el cuerpo de docentes y profesionales dentro de la gestión y la impartición de formación, desarrollando una línea de cursos específicos en Metodología Didáctica para el sector de la Naturopatía durante el 2011.

A lo largo del primer trimestre de 2011, se realizarán diferentes jornadas y mesas redondas de información en algunos puntos de España donde todos los centros de formación interesados están invitados a asistir y compartir. En ellas, desde A.P.E.N.B.- F.E.E. queremos exponer la importancia en poder dar al sector una formación de calidad, que regula profesiones y capacita a profesionales. Que está respaldada por organismos oficiales y que nos hace hablar el mismo idioma, adaptándonos a un Marco Común Europeo de Cualificaciones Profesionales y Formación Profesional.

Esta apuesta, permitirá el crecimiento dentro del sector de la Naturopatía y dará un impulso a la regularización de sus profesionales.

Os esperamos participando con vosotros en una “sociedad cualificante”

Comparte este contenido en tus redes.

Deja una respuesta