Cuando la amabilidad aparece, Portugal

Hoy queremos compartir (tiempo después, es cierto) la experiencia vivida en la visita a la organización “Câmara dos Especialistas em Medicina Integrativa C.E.M.I” en Oporto Portugal y a su Presidente, Dr. Jorge Fonseca.

Resaltamos el trato recibido desde el minuto uno hasta el momento de la vuelta, amable, atento y con un mimo cuidado al detalle.

El objetivo de esta nota no es más que hacer visible el agradecimiento a C.E.M.I. y su representante el Dr. Jorge Fonseca y compartir con todos la información al respecto del Acto de Hermanamiento que tuvo lugar en el primer congreso de Medicina Integrativa de Portugal.

7

Siendo Portugal un país en el que las Terapias Naturales (denominadas Medicina Integrativa allí), ya tienen una regulación en cuanto al ejercicio de la profesión; era importante para nosotros y nuestra evolución conocer el proceso que han seguido y unirnos en un proyecto común.

No sólo tuvimos la oportunidad de observar, analizar y aprender al respecto del exitoso camino de nuestros compañeros de Portugal, sino que además firmamos un convenio de colaboración en el que entre otras cosas están puestas o se pondrán en marcha las siguientes medidas:

  • En 2014 elaborar un proyecto de ley junto con CEMI para presentar al Parlamento Europeo con el fin de avanzar hacia la regularización de nuestro campo profesional en todos los sentidos y en todo el ámbito comunitario.
  • Desarrollar certificaciones bilaterales de los diplomas de formaciones que se impartan.
  • Realizar formaciones paralelas en ambos países.
  • Promoción y difusión.
  • Intercambio de información, documentación, materials, etc…
  • Organización conjunta de ferias, seminarios y congresos.
  • Estudio e investigación conjunta.
  • Intercambio de profesionales.
  • Formación y capacitación…

13

Con los medios de comunicación difundiendo el Congreso, el impacto mediático fue digno de considerar, reflejo también de la posición de la Medicina Integrativa en la sociedad Portuguesa.

Tuvo lugar además el nombramiento como Presidente Honorífico de A.P.E.N.B. al Dr. Jorge Fonseca; y a la reciproca, a D. Marcos Vélez como Dr. en Medicina Integrativa y Miembro Honorífico de C.E.M.I.

Compartimos esta información con el fin de hacer llegar nuestro nivel de satisfacción doble; por el avance realizado y por el trato recibido en Portugal.

La unión y la expansión del trabajo no pueden traer nada más que aspectos positivos a nuestro camino.

TRADUCIR PORTUGUES bandera_portugal

REDACCION

Comparte este contenido en tus redes.

Un comentario en «Cuando la amabilidad aparece, Portugal»

  1. Me siento feliz por la gran labor que estais llevando a cabo, creando esta sinergía con nuestros compañeros pues estos encuentros son grandes avances para todos y nos beneficia a todos, a los de aquí y a los de allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.