Denuncia a la publicidad engañosa en los medios

La Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia A.P.E.N.B. considera una necesidad y deber el informar de la estafa de algunas supuestas universidades.

Nos vemos en la obligación de informar públicamente del fraude de ley que están realizando diferentes universidades con el consentimiento de las autoridades al ofertar Títulos universitarios de Naturopatía (nos referimos a esto)

En España no existen estudios universitarios de Terapias Naturales reconocidos oficialmente, estos estudios solo tiene el rango de formación profesional tal y como pone de manifiesto el Ministerio de Educación y Ciencia.

Esto está suponiendo un grave perjuicio para los Centros de Formación, que vienen realizando una formación de altísima calidad y que ofrecen grandes garantías de los profesionales formados en los mismos al estar altamente cualificados.

Este fraude de ley está siendo consentido por un único interés crematístico y no por un afán de mejorar la calidad educativa de los profesionales. Desde A.P.E.N.B. trabajamos para garantizar la calidad Profesional y Temática de nuestros Centros Asociados así como de los profesionales que conforman esta Asociación, por lo tanto exigimos a quien corresponda que se condene severamente esta publicidad engañosa. Pueden ver la Nomenclatura Naturopática de A.P.E.N.B. donde ofrecemos información sobre este tema.

Instamos a los poderes públicos a perseguir y condenar con todo el peso de la ley a estas instituciones que están haciendo competencia desleal, vulnerando la ley de universidades y títulos de grado superior.

La ordenación jurídica establece que para el acceso a un grado se debe tener alguno de los siguientes requisitos:

  1. Selectividad o prueba de acceso universitario.
  2. Presentación a las pruebas de acceso para alumnos mayores de 25 años.

Queda claro que por lo que se establece, una persona sin esta titulación nunca puede optar a cursos de un grado.

También podemos atenernos al catálogo del Ministerio de Educación y Ciencia de títulos universitarios en los que no se incluyen la Naturopatía, Terapias Naturales, Técnicas Manuales ni ninguna otra derivación lingüística que se pueda establecer en el concepto de salud natural.

A.P.E.N.B. pone a disposición de todos los interesados el teléfono y la web para informar sobre los centros que están realizando una formación de calidad y cumpliendo escrupulosamente los requisitos legales. Hoy más que nunca, tu formación en Centros con Cursos Acreditados por A.P.E.N.B.

Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia A.P.E.N.B.

Comparte este contenido en tus redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *