Día Mundial del Medio Ambiente

La Naturopatía proporciona una asistencia ecológicamente sostenible y socialmente aceptable

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, tiene el objetivo de ser el día más grande y extensamente celebrado para lograr una acción positiva para el Medio Ambiente, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concienciación sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política al respecto

En este 2011 el lema es «Bosques: la Naturaleza a Su Servicio». Los bosques alimentan nuestros ríos y son esenciales para proporcionar el agua a casi el 50 % de nuestras grandes ciudades. Ellos crean y mantienen la fertilidad de la tierra y ayudan a regular el impacto devastador de las tormentas, diluvios e incendios. Espléndidos e inspiradores, los bosques son los ecosistemas con mayor diversidad biológica sobre la tierra y son hogar para más de la mitad de las especies terrestres de animales, plantas e insectos.

Los bosques también proveen refugio, empleo, seguridad y relevancia cultural para las poblaciones dependientes de ellos.- Son los pulmones verdes de la tierra, vitales para la supervivencia de las personas en todas partes. Los siete billones que somos nosotros. Los bosques representas gran parte de lo que es bueno y fuerte en nuestras vidas. Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios ecológicos, económicos sociales y de salud inestimables, estamos destruyendo los bosques que necesitamos para vivir y respirar.Según afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su definición de medio ambiente y salud, dentro del concepto, se incluyen tanto los efectos patológicos directos de las sustancias químicas, la radiación y algunos agentes biológicos, así como los efectos (con frecuencia indirectos) en la salud y el bienestar derivados del medio físico, psicológico, social y ecológico en general; incluida la vivienda, el desarrollo urbano, el uso del terreno y el transporte.

Desde la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia A.P.E.N.B., seguimos participando en promover estilos de vidas saludables en armonía y respeto con el medio ambiente y actitudes positivas de salud responsables con la naturaleza, ya que, entendemos, que nuestra salud depende en gran parte de la salud de la naturaleza. Siendo pues la profesión Naturopática, hoy en día, uno de los pilares sociosanitarios esenciales para que la salud tenga su ámbito de investigación y asistencial por Métodos Naturales de Salud; profesión que venimos ejerciendo en España desde 1922, «proporcionando una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillos y naturales, científicamente fundados, socialmente aceptables y ecológicamente sostenibles, a un coste que la comunidad y el país pueden soportar«.

Comparte este contenido en tus redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.