C.U.A.M. – España

C.U.A.M. – España
ID Nº: 1188-027
Estado: Válido
Nombre: C.U.A.M. – España
C. A.: CENTRO DE FORMACION
Curso: Hipnosis Ericksoniana
Modalidad: PRESENCIAL
Fecha Alta: 07.12.12
País: España

La Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia – A.P.E.N.B. ha realizado la Acreditación del Curso de Hipnosis Ericksoniana del Centro Universitario de Alternativas Médicas C.U.A.M. Europa – España obteniendo el grado satisfactorio sobre el temario que dispone.

El proceso se encuentra actualmente en trámite.

Descripción:

La Hipnosis Ericksoniana está orientada a conseguir los objetivos y la mejoría del cliente.
Busca los recursos, la motivación y la positivación
Facilita el cambio desde el inconsciente para que genere sus recursos creativos y dé solución a sus problemas.
Se obtienen resultados en muy pocas sesiones.

Los excelentes resultados, no son sólo fruto de aplicar técnicas hipnóticas, la calidad de la escucha, la confianza en los recursos del paciente, el respeto por el proceso que esta viviendo y su admiración a la valentía que muestra en resolver su problema, forman parte del proceso de la terapia. Esta actitud de acogida y de entrega al paciente son imprescindibles en la aplicación de la Hipnosis Ericksoniana, por ello hay que enmarcarla dentro de las Psicoterapias Humanistas.

Reconocimientos científicos de la Hipnosis:

  1. Las investigaciones con neuro imagen muestran que hay respuesta específica de la actividad cerebral durante el estado hipnótico.
  2. En febrero de 2004 la hipnosis fue acepatada como modalidad de psicoterapia en la EAP European Association for Psychotherapy y por la FEAP Federación Europea deAsociaciones de Psocoterapia
  3. La prestigiosa clinica Mayo de Nueva York publica una investigación sobre la la eficacia de la hipnosis como coadyugante en 19 tratamientos médicos. Lancet, Nature, Science.

Profesor/es responsable/s de la formación:

  • C.U.A.M. – España