Centro Kyreo

Centro Kyreo
ID Nº:
1586/060
Estado:
En Tramite
C. A.:
CENTRO DE FORMACIÓN
Curso:
Quiromasaje
Modalidad:
SEMIPPRESENCIAL
Fecha Alta:
27/10/2015
País:
España

 

Resumen:

Nuestro curso de quiromasaje está entructurado en dos años, con una duración total de 900 horas lectivas. En el primer año, nuestros alumnos aprenden la técnica y práctica del masaje, aprenden cómo tratar cada una de las zonas de nuestro cuerpo y los distintos tipos de masajes que se pueden aplicar: relajantes, deportivo, activantes, adelgazante, masaje spa (masajes con velas, chocolaterapia, masajes con piedras volcánicas, masajes con cañas de bambu,…), descontracturante, circulario, etc.

En este primer curso, nuestros alumnos están capacitados ya para trabajar en spas, centros de estéticas, balnearios, hoteles, etc….

En el segundo año, los alumnos se introducen en el quiromasaje terapéutico. Aprenderemos distintas técnicas de tratamientos manuales para las lesiones del tejido muscular, los ligamentos y tendones, masajes articulares, masajes neurales, técnica de conjuntivo, masajes para patologías circulatorias, drenaje linfático, vendaje funcional, etc… De manera que en este segundo nivel, nuestros alumnos pueden dedicarse ya al masaje terapéutico y están cualificados para trabajar en consultas de quiromasaje terapuetico.

Este curso está especialmente dirigido a toda persona que desee dedicarse de manera profesional al masaje terapéutico y a toda persona que esté interesada en aprender a realizar masajes que nos ayuden a eliminar tensiones musculares, dolores, problemas de cervicales, lumbalgias, esguinces, y un largo etcétera de patologías.

También está dirigido a aquellos que se dedican al deporte y quieres aprender cómo el masaje puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo y cómo tratar y prevenir las lesiones más frecuentes del deporte.

Así como a aquellas personas que deseen dedicarse a la estética y quieran aprender a realizar drenajes linfáticos, masajes adelgazantes, tonificantes y anticelulíticos. O para quienes prefieran dirigir el masaje al trabajo en balnearios o spas.

Programa del curso de Quiromasaje:

1º Curso:

  • Anatomía y Fisiología: es imprescindible para un buen quiropráctico tener una completa visión de cómo es y cómo funciona nuestro cuerpo humano.
  • Técnicas manuales: aprenderemos y practicaremos las diversas manipulaciones quiroprácticas.
  • Masaje por zonas: aprenderemos a aplicar la quiropráxis en las distintas zonas del cuerpo: extremidades superiores, extremidades inferiores, pies, espalda, tórax y abdomen y cara y cuello.
  • Masajes generales: aprenderemos los diversos tipos de masajes: relajantes, activantes, estéticos y adelgazantes, masaje spa (masajes con velas, con cañas de bambú, chocolaterapia….), masaje deportivo, circulatorios, descongestionantes, etc….

 

2º Curso:

El objetivo de este curso es preparar a nuestros alumnos en un nivel de masaje más profundo, el masaje terapéutico.

  • Anatomía y fisiología ósea, muscular, tendinosa y ligamentosa profunda: profundizaremos en el conocimiento de los músculos, ligamentos y tendones, su localización y su palpación.
  • Masaje muscular: aprenderemos las técnicas de manipulación del tejido musculoesquelético: barridos, streching, puntos gatillos, cyriax, digitopuntura, etc.
  • Masaje de conjuntivo: estudiaremos las técnicas de acción sobre el tejido conjuntivo o tejido blando y sus efectos reflejos sobre órganos, vísceras, sistema nervioso y sistema circulatorio.
  • Masaje circulatorio: técnicas de acción sobre la circulación arterial y venosa.
  • Drenaje Linfático: estudiaremos la acción, localización y distribución de los vasos linfáticos, las técnicas manuales según el método Wooder para estimulas la acción linfática y tratar sus diversas afecciones.
  • Masaje articular: estudiaremos las técnicas de manipulación para las articulaciones, cómo testar los ligamentos, tratar las diferentes afecciones articulares y la rehabilitación de la movilidad y tonicidad de cada una de ellas.
  • Masaje Neural: profundizaremos en la acción general del masaje a nivel de las afecciones del sistema nervioso.
  • Masaje deportivo: aprenderemos el masaje para los diversos deportistas tanto durante los entrenamientos como en la preparación para la competición y el tratamiento tras el esfuerzo.
  • Masaje estético: aprenderemos a reconocer y tratar con técnicas manuales la celulitis, , la retención de líquidos, los depósitos de grasa, la flacidez, la piel de naranja, etc.
  • Vendaje funcional y Kinesiotape: aprenderemos a aplicar vendajes de fijación sobre la movilidad específica que lo precise.

 

Horas lectivas: 900

Profesor/es:

 

DESCARGAR PROGRAMA

  • Centro Kyreo