Centro Vizenter

Centro Vizenter
ID Nº
2045/067
Estado
Válido
C. A.
CENTRO DE FORMACIÓN
Curso
Reflexología Podal
Modalidad
PRESENCIAL - SEMI-PRESENCIAL
Fecha Alta
17/12/2018
Código Postal
38315
Ciudad
La Orotava
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
País
España

Resumen:

  • En Vizenter “Centros de Terapias y Formación”, impartimos cursos de Terapias Alternativas, incluidas dentro de la Medicina Tradicional Complementaria (MTC), según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Formamos profesionales dentro de un gremio que cada día es más conocido y demandado en nuestra sociedad. Cada vez son más las personas que acuden a las Terapias Alternativas, buscando soluciones para dolencias, molestias o cualquier desequilibrio en el organismo.
  • Uno de nuestros objetivos, y más importante, es lograr que nuestros alumnos/as sean profesionales en la materia, y conseguir ser competitivos en el mercado laboral. Para ello formamos grupos reducidos de alumnos/as, para así conseguir que la Formación y las Prácticas sean personalizadas, cercanas e individuales.

 

CONDICIONES DEL CURSO:

A quién va dirigido:

  • A personas sin experiencias terapéuticas y a profesionales de la Salud, el Bienestar, el Deporte y otras disciplinas que quieran adquirir la formación y prácticas para mejorar en su área.

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

El objetivo con nuestros alumnos/as, es dotarles con los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para que puedan dedicarse profesionalmente a las Terapias Alternativas, sean o no profesionales de la Salud, Bienestar y/o el Deporte.
La Reflexología es una terapia natural que aspira a promover el restablecimiento del equilibrio del organismo. Los pies representan una imagen esquemática del cuerpo entero y de sus órganos, cada zona de los pies es el reflejo de un órgano del cuerpo, y el masaje de zonas concretas puede influir de forma refleja sobre esos órganos.

 

TEMARIO:

1. Reseña histórica.
2. ¿Qué es la reflexología podal?.
3. ¿Cómo actúa la reflexología?.
4. Indicaciones y contraindicaciones.
5. Reacciones al tratamiento.
6. Duración del tratamiento.
7. Morfología del pie.
8. Teoría de las zonas reflejas.
9. Sistemas corporales y la ubicación de sus zonas reflejas en el pie.
10. Diagrama del pie derecho.
11. Diagrama del pie izquierdo.
12. Itinerario de los puntos en reflexología podal.
13. Técnicas de trabajo.
14. Modelo ficha de datos del paciente.
15. Pie derecho.
16. Lectura de los pies.
17. Técnicas de movilización.
18. Modelos de sesiones.
19. Terapéutica de los puntos reflejos.
20. Tratamientos específicos.
21. Interacción de los sistemas corporales.
22. Sesiones de trabajo.
23. Anexo.
24. Mapas podales.
25. Bibliografía.

 

Horas lectivas: 88

 

Profesor/es:

  • Centro Vizenter

Enviar un mensaje al propietario del anuncio