Instituto Mª Angeles González

Instituto Mª Angeles González
ID Nº
1341-089
Estado
Válido
C. A.
CENTRO DE FORMACION
Curso
Masaje con piedras calientes
Modalidad
Semipresencial - Presencial
Fecha Alta
02/01/2014
País
España

DESCRIPCIÓN:

  • El Masaje con Piedras Calientes, es una técnica relajante muy antigua, que cada día tiene más aceptación en los centros de estética y de masajes. Su origen, que se remonta a la antigüedad, se basa en la energía de las piedras volcánicas rebosan energía y vitalidad, tanto por su composición como por el agua a la que se encuentran expuestas. La terapia empieza con un masaje relajante con aceites y después las piedras calientes o frías, se colocan en los puntos de energía del cuerpo. El masajista dejara un tiempo prudencial las piedras para que con el peso y con la temperatura trabajen sobre el músculo y les aporten bienestar. A continuación se deslizan por el cuerpo con delicadeza y suavidad y va masajeando los músculos.

OBJETIVOS:

  • Llegar a conocer en profundidad la técnica de masaje y la puesta en práctica de ella.

SALIDAS PROFESIONALES:

  • Consultas privadas, clínicas de estética, balnearios, spas, centros de estética.

TITULACIÓN:

  • Diploma expedido por el centro y acreditado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (A.P.E.N.B.), con la Acreditación Nº 1341/089

PROGRAMA:

  • MÓDULO I: ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA . Topografía general del cuerpo humano. Inmunología. Cavidades humanas. Aparato Locomotor. Sistema Nervioso. Sistema Digestivo. Sistema Cardio Circulatori. Sistema Excretor. Sistema Respiratorio. Sistema Endocrino. Sistema Genital. Los Sentidos.
  • MÓDULO II: BIOQUÍMICA. Introducción a la bioquímica y carbohidratos. Lípidos. Aminoácidos y proteínas. Vitaminas.
  • MÓDULO III: INTRODUCCIÓN A LOS MÉTODOS NATURALES . Introducción. . Fundamentos de la naturopatía. Etiología y patología. Historial y examen del cliente. Examen y valoración. Terapias, Técnicas y Métodos.
  • MODULO IV: MASAJE CON PIEDRAS CALIENTES. Fundamentos: Qué es la terapia de las piedras calientes. La historia del masaje con piedras calientes. Los orígenes del masaje con piedras calientes. En que consiste el masaje con piedras calientes. Motivos por lo que los masajes son relajantes. ¿Cómo trabajan las piedras?. Recomendados para. Indicaciones. Contraindicaciones. Acondicionamiento de la habitación. Trato con cliente/paciente. Preparación para el masaje. Zonas de aplicación. Aplicaciones terapéuticas. Después del masaje. Mantenimiento de las piedras. El sistema de meridiano. Los Chakras. Materiales de trabajo: Tipos de piedras y calentadores. Aceites. Manipulaciones por zonas: Boca abajo. Boca arriba. Tratamiento de los Chakras. Tratamiento de Agua y Piedras basálticas. Protocolos.

Profesores:

Mª Angeles González

Enviar mensaje