El Presidente de A.P.E.N.B. visita el Centro de Formación Asociado: Ave Fénix

[image target=»_self» action=»none» image_action_link=»http://» fancybox_group=»» show_border=»1″ align=»none» width=»350″ height=»207″ image_alt=»» link_title=»» margin_top=»» margin_right=»» margin_bottom=»» margin_left=»»]https://www.apenb.org/wp-content/uploads/2013/11/14a.jpg[/image]

El Presidente de A.P.E.N.B, Marcos Vélez, visitó las instalaciones del Centro Ave Fenix, sito en la C/ De la Cruz nº 56 de Nerja. Con la adquisión de este nuevo local, el Centro Ave Fenix amplía su oferta de actividades formativas, asistenciales científicas y culturales relacionadas con los Métodos Naturales de Salud, constituyéndose en un referente para la formación de profesionales del sector y punto de encuentro para el bienestar y la calidad de vida.

El Presidente de la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia – A.P.E.N.B. comenzó transmitiendo un cariñoso saludo de bienvenida a los estudiantes que comenzaban el curso de Quiromasaje dentro de los estudios profesionales de Naturopatía, en su forma modular. Y animando al alumnado a aprovechar, al máximo, la posibilidad de formación de manera integral y de superarse; enfatizando que » la demanda de los servicios de Naturopatía ha aumentado tanto en cantidad como en calidad, por tanto la formación en cantidad y calidad también es una exigencia para dar un servicio Naturopático de calidad, eficacia, eficiencia y excelencia».

También se ha dirigido al nuevo profesorado que se incorpora a este curso, dándoles la bienvenida y animándoles a que con su talento, trabajo y esfuerzo contribuyan a mejorar el prestigio de nuestra profesión: la Naturopatía. Afirmando, por otra parte, que el profesor debe contar con las capacidades necesarias para transmitir su saber y, en especial, para entusiasmar al estudiante. No se trata sólo de informar, de transferir datos y argumentos. El verdadero profesor contagia interés por su campo, invita a la exploración adicional, abre caminos para el desarrollo integral del estudiante, convoca con la palabra y el ejemplo a la superación constante.

En la visita, Marcos Vélez se ha referido también al buen momento que atraviesa la profesión Naturopática en España, donde la demanda de los Servicios de Naturopatía ha ido aumentando en una progresión tanto cuantitativa como cualitativa. A nivel cuantitativo ha aumentado en los últimos cinco años en un 38%, y a nivel cualitativo, este aumento de demanda está exigiendo una mayor cualificación profesional en los profesionales Naturópatas lo cual significa que el profesional Naturópata está adecuando sus conocimientos formativos y profesionales a las exigencias de las demanda social de los Servicios de Naturopatía.

Marcos Vélez, ha dejado patente la vocación asociativa de A.P.E.N.B. como entidad que tiene como objetivo, la defensa de los intereses profesionales de la Naturopatía, así como su promoción y desarrollo social. Para ello A.P.E.N.B. no escatima esfuerzos en explicar con claridad y contundencia la práctica de la profesión Naturopática, como Ciencia de la Salud, enfatizando que es una prestación más, ajustada a derecho como cualquier otra profesión, con su ámbito de conocimiento específico..

En definitiva, la profesión de Naturopatía la venimos ejerciendo desde 1922, y a nivel internacional tiene más de cien años de existencia, con un desarrollo sistemático con pretensiones científicas, sin olvidar los presupuestos filosóficos y pedagógicas que nos sustentan.

Para más información: www.avefenixnerja.com

Comparte este contenido en tus redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.