El Gobierno Portugués elimina el IVA a las Terapias Naturales

EL GOBIERNO PORTUGUÉS ELIMINA EL IVA A LAS TERAPIAS NATURALES.

El parlamento portugués aprobaba el pasado día 23 de Octubre la eliminación del IVA en los servicios prestados dentro de las Terapias Naturales, esto ha provocado todo tipo de elogios y reacciones favorables de los profesionales del sector y la felicitación por el logro obtenido desde el resto de países, como el nuestro, donde se sigue apostando por la unificación de criterios y la regulación de la profesión. VER NOTICIA

Marcos Vélez

En opinión de Marcos Vélez, Presidente de APENB, “Todo trabajo tiene su recompensa y tras años de negociaciones y contactos se ha logrado en Portugal lo que seguimos negociando en España y la inestabilidad económica y financiera no ha permitido todavía”.

Desde APENB nos alegramos de manera muy especial, estamos orgullosos de haber participado y colaborado activamente en la consecución de este logro en el país luso.

Dejar exenta la aplicación del IVA a los servicios prestados por los profesionales de las terapias naturales, abre la vía para incentivar el consumo directo de las terapias, así como el crecimiento y acercamiento de la población a este tipo de servicios, que buscan el bienestar entre los ciudadanos.

Nuestro colectivo profesional y tras las noticas se formulan una pregunta obligada, cuando será posible conseguir en nuestro país esta exención fiscal, donde igualmente desde hace años estamos trabajando activamente para ello.

Es de nuevo la Asamblea Parlamentaria Lusa quien da el primer paso y abre la puerta aprobando este Proyecto de Ley, presentado por el PAN (Partido por los Animales y la Naturaleza) y elevada a nivel de “Ley Estatal”, enmarcando así a las terapias “no convencionales” en el marco de la Ley de Sanidad del país e igualando derechos y deberes con respecto al ejercicio profesional de médicos, dentistas, comadronas, enfermeras y otras profesiones sanitarias dentro del mismo marco del citado proyecto legislativo.

Este nuevo logro profesional viene a sumarse a los ya conseguidos por nuestros vecinos quienes desde 2013 están disfrutando de la ley que regula el ejercicio y formación dentro de la profesión naturopática. VER DOCUMENTO

El acceso a las actividades dentro de las terapias no convencionales, y el ejercicio en el sector público o privado, se establecieron ese año en distintas disciplinas como la aplicación de la acupuntura, la fitoterapia, la homeopatía, la medicina tradicional china, la naturopatía, osteopatía y quiropráxia, llegando a crear así un registro y dando oficialidad de estado en todos los ámbitos, desde el académico al laboral en nuestra profesión.

La incorporación progresiva de las terapias naturales en los servicios de salud nacional fuera de nuestras fronteras nos deja la enseñanza de que efectivamente “La unión hace la fuerza” y no debemos cejar en el empeño de conseguir nuestros logros sin dejar nuestro trabajo, presencia, asesoramiento y apoyo fuera de las fronteras españolas.

APENB es la asociación profesional más representativa del sector en nuestro país con varios colectivos terapéuticos integrados y más de sesenta mil profesionales directos en todo el territorio nacional.

Gabinete de prensa APENB

Comparte este contenido en tus redes.