EDITORIAL

EL VALOR DE LAS ACCIONES… HERMANAMIENTO ASONATURA & APENB

Parece evidente que el precio y el valor de algo no es lo mismo… pues a veces se olvida y alrededor nos pasa de forma mucho más habitual de lo que desearíamos.

Hoy os contamos una historia… que habla del valor de los gestos… y si, un gesto de servicio que ha terminado en un hermanamiento más, con su historia propia… del que estamos muy muy satisfechos.

Desde Colombia, la Asociación Nacional de Naturistas (Asonatura), la más grande y multidisciplinar del país, se puso en contacto con diferentes organismos en España pidiendo ayuda para echar atrás una ley que limitaba el uso de las plantas medicinales al gremio naturista de Colombia, entre cuyos objetivos está: “La investigación y comercialización de medicamentos de origen natural en provecho de la salud y el bienestar del pueblo colombiano. Optimizar criterio de calidad en productos y servicios, gracias a parámetros preestablecidos con el gobierno nacional y las fuerzas vivas asociadas al naturismo colombiano y las medicinas alternativas. Resguardar los intereses del gremio frente a entidades públicas o privadas, nacionales e internacionales. Promover el conocimiento del naturismo y las terapias alternativas a toda la población, a través de eventos, congresos, seminarios, simposios, campañas educativas y publicitarias, y por cualquier otro método lícito y legal”.

Por desgracia la callada por respuesta fue lo que recibieron… excepto nuestra asociación.

Desde APENB y en base nuestros valores de no ir en contra de nada y si a favor de… nos pusimos a trabajar con ellos para argumentar las razones humanas, de derecho a la naturaleza, de derecho a un medio de sanación para todos, (pero más aún para poblaciones que las cuales las plantas son lo único que tienen al alcance…).

Tras varias gestiones, y sin abrir frente con farmacéuticas ni con la medicina alopática, sino desde la visión integradora y de los diferentes roles que podemos y debemos cumplir, se ha derogado dicha ley… y de ahí… de la felicidad de haber conseguido un gesto justo, un gesto de servicio para todos, un gesto de cooperación, un gesto de sanación… surgió no sólo el deseo, si no la necesidad, de llevar al papel un hermanamiento que con acciones se había sellado de alguna manera.

Fue firmado el día veintitrés de Julio y bueno, sumando, sumando… nos sentimos muy agradecidos de que cada vez seamos más en la línea de la unión, de la cooperación… este año, si algo tiene de especial, es esto… el compañerismo que vamos consiguiendo irradiar respetando la individualidad de cada uno.

Porque hay gestos, que no tienen precio… ““sólo” tienen un valor más allá del dinero”

Seguimos trabajando

Comparte este contenido en tus redes.

3 comentarios en “EL VALOR DE LAS ACCIONES… HERMANAMIENTO ASONATURA & APENB

  1. La unión hace la fuerza y éste adagio se aplica a la situación vivida con las disposiciones de las autoridades Colombianas al querer limitar el uso de las plantas medicinales al gremio naturista de Colombia. Gracias a Asonatura, a APENB y demás organizaciones y personas que con argumentos lograron que ésta Ley no se aprobara.

  2. Esta «ES LA MEJOR NOTICIA DEL AÑO»

    Muchas felicitaciones a ASONATURA por su loable labor, sentimos que nos empezamos a quitar el yugo de la persecución y de los intereses multinacionales en contra de nuestra industria natural.
    Invitación a estar cada vez mas unidos, a hablar y a actuar

  3. La gloria sea a Dios por este significativo logro, felicidades,
    adelante hasta poder conseguir la aprobación de nuestros
    derechos como Naturópatas

Deja una respuesta