El día dos de abril se desarrolló en Losar de la Vera, el I Encuentro de Medicina Integrativa.
Se ha llevado a cabo con el trabajo de un equipo muy grande y con la ilusión de todos y cada uno de ellos. Si el objetivo fundamental ha sido hacer llegar nuestra manera de entender el concepto de ser humano, de lo que somos, de nuestros procesos, de nuestros ciclos, de nuestra energía… al mayor número de personas posibles, tanto del ámbito de nuestra profesión como fuera de ella, pues sólo desde el conocimiento de algo se puede llegar a entender y respetar.
Especialmente destacable ha sido el hecho de que no se haya limitado a una transmisión de conocimiento de palestra… se han podido compartir EXPERIENCIAS… varias de las ponencias, como las que abordaban cuestiones tan bonitas como los tres diafragmas o los ciclos vitales entre otras, han ido acompañadas de una parte práctica que ha permitido EXPERIMENTAR a los participantes, haciendo que la integración de los conocimientos que se transmitían fuera mucho más fácil y natural.
Si hay algo que caracteriza nuestra manera de comprender como somos, es aquella parte energética, el ser algo más que la materia densa de cuerpo físico… en base a esto, ponencias como las relacionadas con la personalización de los tratamientos (cada persona tenemos nuestra maraña personal… ) como el Reiki, esa energía universal sanadora que nos rodea y que todos podemos manejar.
Parte de esta visión del mundo han sido y son las plantas… el papel que juegan en nuestra vida y el que pueden jugar en nuestro proceso de salud. Fue abordado este campo con especial cariño dado que la zona de La Vera y su riqueza botánica y ambiental permite la recolección directa… proceso que merece la pena llevar a cabo.
Solemos centrar nuestra atención en aquellas cuestiones más agradables… y dejamos de lado otras que aunque no lo sean tanto son ESENCIALES para nuestra propia evolución… EL DOLOR… esa alarma evidente que activa el cuerpo cuando no hemos sido capaces de escuchar, sentir y entender el resto de los avisos que nos venía dando durante tanto tiempo… Abordar este tema de forma amable y casi podríamos decir “cariñosa” es poco común… y en este encuentro se ha desarrollado de manera especialmente sentida.
Gracias al trabajo siempre extraordinario de Mindalia Televisión podremos disfrutar tantas veces como queramos de este encuentro buscando en youtube “I Encuentro de Medicina Integrativa Extremeño”.
Ha sido muy gratificante todo el proceso, la ideación, la puesta marcha y la materialización final… y nada hubiera sido posible sin el granito de arena de cada una de las personas que han participado directa e indirectamente.
Gracias a Ana Puyal, Gema Ruíz, Miriam Simón, Javier Rodríguez, Miriam Díaz, Laura Cantalejo, Carlos Fernández Muñoz.
Desde APENB estamos muy orgullosos de este equipo y de haber podido apoyarles en el proceso.
Siempre abiertos a regar…
Seguimos trabajando