NOTICIAS

UN POCO MÁS CERCA – Alegal / Legal

La Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia solicitó una mesa de regulación por primera en el congreso español

Solicitar la regulación por y para el sector no es nada nuevo. La diferencia es que todos los portavoces parlamentarios estuvieron de acuerdo al unísono con la sencilla y clara propuesta de APENB y sus representantes, Marcos Vélez y Eva Jiménez –en el centro de la foto- : Una hoja de ruta que permita a todos los profesionales que han demostrado su profesionalidad sean regulados al 100%.

La Historia es esta: El día 5 de Diciembre del 2014 APENB solicitó en el Congreso de los Diputados una mesa de regulación del sector de las Terapias Naturales y aproximadamente dos meses después obtuvimos respuesta tras años de intensas negociones.

El Sr. Mario Mingo Zapatero, presidente de la Comisión de Sanidad, tras nuestra solicitud ha realizado en este plazo las gestiones necesarias para analizar y evaluar esta regulación. Junto a éste estuvieron en la reunión otros diputados como Maria Concepció Tarruella o José Martínez Olmos.

El pasado día 15 de Abril a las 16:00h APENB mantuvo una reunión en el Congreso de los Diputados con representantes de distintas fuerzas políticas que tienen representación a fecha hoy, para empezar a dar forma a dicha mesa, plantear objetivos de la misma, ideas, aportaciones, para continuar dando pasos hacia delante comenzando por tomar contacto con el punto del camino en que nos encontramos.

Fueron convocadas a lo largo de la tarde, tal y como marca la legislación, otras asociaciones de nuestro ámbito laboral, cuestión que no sólo nos parece correcta sino sumatoria en el proceso, como repetimos habitualmente, unidos es como más fuertes somos.

La reunión fue sumamente satisfactoria. APENB, que como muchos sabéis siempre hemos luchado por dicha regulación, presentamos cual sería nuestro papel útil en este proceso, lo que nosotros podemos aportar, desde una posición integradora, de unión, de rigor profesional y político.

Siendo conscientes de que cada país tiene sus propias peculiaridades y a ellas debe ajustarse la legislatura correspondiente, entendemos que la línea de legislación y regulación llevada a cabo por Portugal es un buen ejemplo sobre el que empezar a trabajar.

Esta es la información esperanzadora que queremos compartir hoy y que esperamos que podamos desarrollar y ampliar más pronto que tarde.

Seguimos trabajando por la profesión!

Comparte este contenido en tus redes.

10 comentarios en “UN POCO MÁS CERCA – Alegal / Legal

  1. Es una oportunidad para acabar con las rencillas que tienen los fisioterapeutas con los quiro-masajistas

  2. Enhorabuena y Felicitaciones.
    Gracias por dar pasos firmes y bien encaminados a la obtención de ese resultado.
    A.P.E.N.B cada día mas fuerte.

  3. Este momento es historia, aunque queda mucho por hacer, APENB ha demostrado ser la única asociación Española de profesionales con el objetivo de unirnos a todas dejando atrás cualquier desacuerdo.
    Ahora el gesto le toca a las demás que, de uniéndose a la generosidad, deben también dejar personalismos y demostrar si de verdad quieren una regulación consensuada y ética o sólo sacar una tajada económica demostrando del momento.
    APENB ahora tiende la mano a la Unión.

  4. Muy bien. Me gusta mucho que APENB esteja en el camiño correcto. Un abrazo 🙂

  5. Es genial ya que por no ser estudios homologados tenemos problemas para las contrataciones

  6. Enhorabuena felicidades por el esfuerzo y bien por todos ustedes que el supremo los bendiga hoy y siempre gracias

  7. Me uno a las felicitaciones generales realizadas por tod@s, pero debo exponer, que debido a la ya existente comercialización de la STEVIA en España, no se debería postponer o alargar una comisión desde el Congreso de los diputados, siendo estos sabedores, que en nuestro país ya existen multiples Marcas comerciales, conocidas por todos, que estan utilizando y comercializando esta planta que en otros paises ya ha sido legislada y reconocida como inhicua y beneficiosa.

    Incluso la Unión Europea, ya hace tiempo, ha legislado y certificado que la STEVIA, es o puede ser beneficiosa en la mayoría de los casos, sobre todo en diabeticos.

    Por ese motivo, esta comisión donde creo que A.P.E.N.B. puede aportar sabiduría y experiencia, no se debería demorar en el tiempo. Para que tod@s los que se dedican al cultivo de la STEVIA, sigan las normas, consejos y leyes indicadas y legisladas en España.

    El esfuerzo es muy importante y beneficioso para todos, agricultores y consumidores.
    UN ABRAZO

  8. Un paso certero. Hay que dignificar la profesión, dejando atrás la pseudonaturopatía, que tanto daño hace a los profesionales acreditados.

Deja una respuesta