Unidos hacia la regularización de nuestra profesión

Los Diputados del Grupo Popular, que forman parte de la Comisión de Sanidad, se muestran abiertos al diálogo

Madrid 25/03/2017

Continuando las reuniones con los representantes de los Grupos Políticos que se iniciaron el 20 Febrero 2017, el pasado 22 del presente mes se celebró una nueva reunión en el Congreso de los Diputados, a dicha reunión asistieron: D. Marcos Vélez y Dña. Eva Jiménez, Presidente y Vicepresidenta Adjunta, de la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia, A.P.E.N.B., en su calidad de representantes de las 15 asociaciones, que en estos momentos están trabajando conjuntamente con el fin de crear propuestas y proyectos comunes para presentar ante los diversos Organismos Nacionales y Europeos, siempre en defensa de las necesidades de nuestro sector. Doña Mª del Carmen Hernández Bento, Vicepresidenta 1ª; Doña Mª Teresa Angulo Romero, Portavoz y Doña Isabel Cabeza Regaño, Portavoz Adjunta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Grupo Popular. Con el objetivo de retomar los puntos tratados en la Comisión de Sanidad, que tuvo lugar el pasado 15 de Abril de 2015, a las 16:00 h. con D. Mario Mingo, como Presidente, y los portavoces de las diferentes Fuerzas Políticas.

En la reunión mantenida se han sentado las bases y dado a conocer la postura que las asociaciones mantenemos sobre la regularización del sector.

Así también se ha facilitado toda la información requerida por parte del Grupo Popular en el Congreso, quienes necesitaban datos concretos sobre la situación que atraviesan actualmente los afiliados a las distintas asociaciones representadas en la mesa y que han sido dados a conocer de manera precisa con la documentación pertinente por parte del presidente de A.P.E.N.B. D. Marcos Vélez quien ha valorado este importante encuentro como “Otro gran paso adelante hacia la regularización de nuestro sector” y se mostraba satisfecho por la gran acogida recibida así como “por haber podido resolver cada una de las dudas que nuestro trabajo suscita para los presentes y arrojar así más luz sobre la situación actual en la que nos encontramos”.

De igual forma mostraba su satisfacción ante la gran acogida que el trabajo ya realizado despierta en las asociaciones del sector y cree que es motivo para que se sigan sumando a ella ya que es la mejor forma de que, “todos juntos lleguemos antes a la total regularización de nuestro sector y no sólo a nivel fiscal como ocurre en estos momentos”

Indudablemente este no es ni el primer ni el único paso que está dando A.P.E.N.B. que desde nuestra creación hace siete años, estamos informando de manera sistemática, a todos los grupos de gobierno sobre la situación en la que nos encontramos y las necesidades de todos los actores de nuestro sector.

Es nuestra intención además, mantener las puertas abiertas a las asociaciones y colectivos que soliciten formar parte de las negociaciones que continúan su proceso natural desde hace meses ya que indudablemente la unión hace la fuerza y es unidos, como llegaremos antes a un resultado satisfactorio para todas las partes implicadas.

APENB es la asociación profesional más representativa del sector en nuestro país, con cada vez más colectivos integrados de manera directa en todo el territorio nacional.